miércoles, 23 de noviembre de 2011

Viernes noviembre  11 de 2011

Para este nuevo día retome mis otros deberes como maestra, muy contenta de compartir mis conocimientos.
En nuestra primera hora de clase iniciamos nuevo tema, para ello debíamos salir y observar ecosistemas que estuvieran alrededor de nuestro colegio, para no desplazarnos, ahorrar tiempo, y no ir muy lejos, decidí llevar unas imágenes digitales que los niños pudieran ver y trabajar a partir de ellas.

En la segunda hora de trabajo socializamos la guía de sociales que terminamos la clase, pasada pero en el transcurso de la socialización nos dimos cuenta que solo muy poquitos estudiantes habían terminado completamente su trabajo. Por lo cual se realizó la revisión individual de la misma.

Después del descanso me ausente de mi sitio de práctica y me dirigí a presentar el examen de inglés, que había sido programado para este día, el cual duro hasta el fin de la jornada.

La experiencia más significativa de este día fue ver como en los últimos días siempre son sólo los mismos los que están cumpliendo con los trabajos que se proponen, que en su mayoría están en una actitud de despreocupación hacia el estudio y solo cuando ven los bajos resultados cambian su actitud.

La reflexión que tomo como maestra es que ante situaciones como estas es nuestro deber despertar ese interés por estudiar de nuestros estudiantes, no por los resultados finales sino por aprender. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario