miércoles, 23 de noviembre de 2011

Miércoles noviembre  09

Después de varias semanas sin asistir a clase, volvimos a la escuela con muchas cosas por aprender pendientes y a poco tiempo de terminar el año escolar.

Debido a esto hay muchas cosas pendientes y por entregar, como lo es el informe final del proyecto de investigación, para ello en acuerdo con la maestra decidimos que mientras ella orientaba las clases, yo aplicaba los protocolos de observación  para la recolección de información del proyecto por grupos de seis estudiantes.

En la primera hora de clase, se orientó matemática, la profesora inicio el nuevo tema de fracciones y números decimales, y yo comencé el trabajo con la mesa que mejor desempeño ha tenido en todas las áreas.
Luego se continuó trabajando con español, y empezamos a corregir la guía de español que se había subido a la plataforma para desarrollar en casa.

En las dos últimas horas de trabajo, continuamos haciendo nuestro modelo navideño, completando el dibujo con las chaquiras.

La experiencia más significativa de este día, fue que en la clase de matemáticas, mientras trabaje con el primer grupo la clase de robótica, la profesora dio la explicación del nuevo tema, y cuando el grupo regreso a su puesto la profesora ya había terminado con esta, pero a partir de los ejemplos q habían en el tablero de la explicación que ya había dado logro que ellos dedujeran que tema estaban trabajando y entendieran. Es la experiencia más significativa, al ver la facilidad de comprensión  de algunos estudiantes.

La reflexión que saco de este día es que el ritmo de aprendizaje de los niños no es el mismo, eso está claro, pero es nuestra misión como maestros reconocer esas diferencias y enseñar a partir de ellas, en beneficio siempre de los estudiantes

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