martes, 29 de noviembre de 2011

Jueves 24 de noviembre de 2011





Este día lo iniciamos con matemáticas, la maestra con todo el grupo reviso y corrigió la tarea que había para realizar en casa, para aclarar dudas, luego explico multiplicación abreviada por las potencias de 10.
En la segunda hora de trabajo trabajamos muchos de los adornos y símbolos de la navidad en ingles con Candy, muchos típicos de su país, pero no del nuestro, así que le contamos cuales son típicos en nuestra cultura.

Después del descanso continuamos socializando y corrigiendo la guía de español, que hemos venido trabajando y que se elaboró de la plataforma como recuperación de la emergencia del agua.
En las dos últimas horas de trabajo los niños trabajaron educación física con el profesor de la Universidad de Caldas, en la cual trabajaron manejo y golpe del balón con borde externo e interno del pie.

La experiencia más significativa de este día fue en la clase de inglés, ya que al ser orientada por Candy me senté en una de las mesas con los niños a ser una aprendiz más de esta clase, y aunque me senté con ellos y compartí y trabaje normal como ellos, los niños no dejan de verlo a uno como su maestro aunque también lo vean como un amigo.

La reflexión como maestra que guardo de este día, es que cuando se crea esa idea de autoridad y respeto ante sus alumnos, se puede acercar a ellos y mostrarse como amigo sin perderla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario