miércoles, 23 de noviembre de 2011

Miércoles 19 de octubre

Después de una semana de descanso volvemos a retomar las clases, realizamos la oración para agradecer por este nuevo día y empezamos las clases.

En una primera hora de trabajo corregimos entre todos la evaluación de matemáticas que habían dejado para casa el día anterior, a partir de los errores que se presentaban íbamos aclarando dudas, para dar por terminado el tema.

En sociales socializamos el trabajo que ya habíamos desarrollado de la guía “Colombia fue una colonia de España” que estábamos trabajando de los módulos, cuando terminamos la socialización cada mesa con su libro continuo con su trabajo.

Después del descanso recibimos la visita de un profesor de la universidad Autónoma de Manizales, el cual nos mostró muchos experimentos que se pueden hacer con robótica, y nos contó para que son utilizados todos estos conocimientos en la vida cotidiana.

En las dos últimas horas de clase trabajamos artística, después de pintar nuestro cuadro navideño, es hora de empezar a rellenarlo con chaquiras para darle un efecto más creativo. Los niños al realizar su trabajo y ver el efecto que estova causando en el dibujo se motivan a continuar trabajando.

La experiencia más significativa de este día, fue en la visita que recibimos del profesor de la universidad, al ver como hay niños que tienen conocimientos muy elevados, que se ve que cuando les gusta algo investigan, buscan información por gusto; el profesor al explicarles a los niños lo hizo de manera que fuera clara para ellos, y que atrajera su atención sin importar del grado de dificultad de lo que les estaba explicando, así que no fueron muchos los nombres técnicos que dio, pero uno de los estudiantes cuando él explicaba agregaba esos términos técnicos que el profesor había adornado en el lenguaje infantil.

La reflexión que guardo de este día, es que aunque nosotros creemos estar enseñando cosas nuevas para los niños, ellos siempre tienen unos preconceptos, sean correctos o equívocos, y algunos más elevados que otros, pero es a partir de allí que debemos construir aprendizaje con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario