martes, 29 de noviembre de 2011

Miércoles 23 de noviembre de 2011

Para este día estaba programa la ceremonia de graduación del proyecto DARE, toma de decisiones, así que por este logro los estudiantes debían desplazarse al teatro Los Fundadores;  debido a que no todos alcanzaron este logro la maestro y yo nos dividimos las responsabilidades y ella asistió a la ceremonia con aquellos que lo merecían y yo me quede en el salón de clase trabajando con los demás
Como la salida fue a las ocho de la  mañana en la primera hora de trabajo la maestra corrigió la tarea de matemáticas y explico la multiplicación con números decimales.

Después de que los demás estudiantes se ausentaron del aula, los demás continuamos trabajando y resolvimos la evaluación de sociales para recuperar la nota de DARE. Después de terminar la evaluación, trabajamos en español e hicimos un recuento del libro “Carlos Baza “Calabaza””.
Después del descanso trabajamos en artística y como estamos en época de navidad, elaboramos adornos para el salón, un bastón en foammy,  decorado con escarcha y bolas navideñas en icopor, pintadas con vinilos y decoradas con escarcha.

La experiencia que guardo de este día, es que los estudiantes que no aprobaron el proyecto de DARE, no son excelentes en su rendimiento académico, ni disciplinario, pero en el trabajo de este día, al tener más la concentración de la maestra en ellos, el trabajo fue muy productivo.
La reflexión que concluyo como maestra de este día, es que en muchas ocasiones, no quiere decir todas, el bajo rendimiento y comportamiento de los niños es debido a su necesidad de atraer la atención de los adultos, sean maestros, o familiares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario