miércoles, 23 de noviembre de 2011

Jueves 06 de octubre

En este día empezamos la jornada con la reflexión del PRAE, después de escucharla en el salón hacemos un análisis de lo que se trabajó y se pone una actividad para la casa de acuerdo a lo que hablaron.

En nuestra primera hora de trabajo continuamos desarrollando la guía e nutrición en el hombre, los estudiantes trabajaron muy juiciosos, fue un tema que entendieron muy fácil y el trabajo era muy agradable.

En clase de inglés trabajaron las emociones, Candy a través de dibujos les explicaba a los niños cada emoción y luego realizo unas actividades con ellas. Aunque Candy no habla español los niños siempre buscan la forma de entenderle, además que la profesora siempre la apoya.

En español continuamos con el trabajo del día anterior sobre los adverbios, terminamos la guía y la socializamos, para poder aclarar las dudas que tenían sobre el tema.
En las dos últimas horas de trabajo el trabajo fue en educación física, el profesor es muy exigente en el trabajo con ellos, tanto con el uniforme como en su comportamiento en clase. Las actividades que realiza son muy lúdicas y variadas cada clase, lo que hace que los niños trabajen juiciosos y disfruten la clase.




La experiencia más significativa de este día fue en la clase de educación física, uno de los estudiantes siempre se está quejando y peleando que porque sus compañeros lo molestan, entonces no es capaz de trabajar con un grupo porque al momento ya está peleando o ya ha tenido un conflicto, cuando vino a poner la queja la profesora le dijo q se quedara ahí sentado al lado de nosotras, pero al momento ya estaba aburrido, entonces la profesora le dijo que escogiera que era más divertido estar ahí solo, o con los demás jugando y trabajando.

La reflexión y aprendizaje de este día, es que muchas veces cuando entre los alumnos se presentan conflictos lo que hacemos es regañar y regañar, pero hay otros métodos más simples de que los niños por si mismos aprendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario