sábado, 27 de agosto de 2011


Viernes 26 de agosto de 2011

Para iniciar este día la profesora enseño una nueva oración a los niños y realizo otra con ellos que algunos ya conocían, planteo un ejercicio de repaso sobre el tema que venían trabajando con anterioridad que los ubicara nuevamente en lo que venían trabajando y posteriormente entrego a cada uno un taller para resolver en clase, me acerque a las diferentes mesas para observar quienes presentaban más dificultad para resolver el trabajo y brindar apoyo. Vi que muchos de los estudiantes que en muchas ocasiones no realizan el trabajo porque dicen no entender, lo que verdaderamente están pidiendo es un acompañamiento en el desarrollo de las actividades.

En la segunda hora de trabajo iniciamos la nueva guía sobre los verbos, para iniciar la clase trate de que los mismos niños dedujeran en una oración además de los sustantivos, adjetivos y artículos que mas encontramos, como para dar una introducción al tema, en esta clase desarrollamos la primera parte de las actividades básicas y la socializamos.

Después del descanso trabajamos robótica algunos de los grupos se modificaron, pero la condición fue que estos nuevos grupos ya no se podían cambiar, los niños siguieron trabajando en el cumplir la misión del carro y hoy uno de los grupos logro hacerlo.
En la ultima hora de trabajo iniciamos la nueva guía de ciencias naturales, sobre la nutrición en las plantas,  entre todos analizamos los conocimientos que vamos a desarrollar con esta nueva guía, leímos un cuento y dibujamos la planta con sus partes.

Lo más significativo de este día, fue como se desarrollo el día, ver como el orden y saber que voy a trabajar en cada una de las áreas me ayuda a que el día se desarrolle adecuadamente y se cumplan los objetivos propuestos, también sentir el apoyo constante de mi maestra durante toda la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario