miércoles, 10 de agosto de 2011

Miércoles 3 de agosto del 2011


Para empezar el día  agradecimos a Dios  y pedimos por nuestras familias, amigos y profesores para que nos ayude y nunca nos abandone.

Empezamos trabajando en español  desarrollando la guía sobre sustantivos y adjetivos, los niños mostraron entender el tema con solo leer lo que estaba impreso en la guía; así que el trabajo fue muy productivo y rendidor; en la clase de matemáticas  un taller sobre la construcción de ángulos en el cual los niños mostraron manejar un buen nivel de dominio del tema.

Después de descanso hicimos una revisión de la guía para aclarar las dudas que había sobre esta, socializamos las actividades que ya teníamos realizadas y terminamos de resolver las actividades de aplicación.

Para artística aprendimos a hacer algunos plegados en hojas de colores, para esta actividad a veces los estudiantes se paraban del puesto y se dirigían a mi lo cual formaba indisciplina ya que no dejaban ver a los compañeros pero en general la actividad fue muy agradable ya que a los niños les gusto mucho lo que estábamos haciendo.



 Lo más significativo para mí en este día fue ver como muchos de los niños que no rinden en el desarrollo de las guías, estaban muy interesados en la clase de artística, elaboraban los plegados paso a paso, y muchos al ver que mis modelos de plegados, los tenia organizados en forma de álbum, ellos igualmente pegaron lo que hicimos en hojas y formaron su propio álbum de plegados.
“Maestro es quien enseña con el ejemplo,  y el único Maestro de maestros que lo ha hecho es Jesús, quien lo que enseño lo cumplió con su propia vida llegando a la misma muerte por sus discípulos y por la humanidad entera”

El maestro es visto como el ejemplo de los estudiantes, enseñar no es solo trasmitir contenidos, aquí vemos que con nuestros actos, hasta movimiento estamos enseñando a nuestros pequeños, porque para ellos nosotros somos un ejemplo a seguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario