miércoles, 10 de agosto de 2011

Jueves 4 de 2011




Al disponernos para iniciar empecé  a dirigir la oración Jesusito de mi vida, los niños siguieron conmigo la oración, pero para mi sorpresa los niños sabían una parte más extensa que no conocía pero muy bonita donde pedían por todos sus seres queridos.
En una primera hora hicimos lectura, los niños tenían tarea sobre uno de los capítulos del libro, socializamos las preguntas, es una historia muy divertida así que los niños disfrutan mucho relatar lo que sucede en cada capítulo, al terminar hicimos la lectura del siguiente capítulo. Cuando todos los niños habían terminado de leer el capitulo entre todos hicimos un recuento de lo que hablaba este capítulo, cada uno de los niños aportaba una pequeña frase y el compañero lo completa haciendo un secuencia hasta entre todos construir toda la historia.
Al terminar de realizar este recuento, llego la nueva profesora de inglés, ella se llama Candy, la profesora ya nos había contado de su visita, así que todos la estábamos esperando muy ansiosos, ella no habla casi nada de español, cuando llego se presento y algunos de los niños en ingles se presentaron, luego ella  nos presento fotos de su país, y con ellas nos explico costumbres que tenia, los niños se mostraban muy atentos, luego los niños con ayuda de la profesora le hicieron algunas preguntas a Candy.
Después del descanso trabajamos robótica, los niños disfrutan mucho este proyecto, muestran interés y dominio para trabajarlo, la estudiante que es nueva en el grupo, se me acerco y me expreso que no iba a trabajar porque ella no conocía nada sobre este proyecto, así que le pedí a uno de los equipos que más adelantados van en el trabajo que le explicaran a ella, ellos inmediatamente le explicaron y empezaron a trabajar con ella.
Cuando trabajamos una hora en robótica llego el profesor de educación física, así que nos organizamos apagamos los computadores y salimos a clase las dos últimas horas, en esta clase trabajaron lanzamiento de brazo en voleibol.
Lo más significativo de este día fue ver como los niños a pesar de su bagaje básico en ingles, buscaban la forma de hacerse entender por Candy, el interés que tenían en conocer nuevas cosas sobre su cultura, sus costumbres, el estilo de vida de otro continente, y también  por mostrarle lo que a ellos les gustaba, y enseñarle a decir por lo menos una pequeña frase en nuestro idioma.  En este trabajo y en el trabajo de robótica me gusto mucho evidenciar como los niños no son egoístas con los conocimientos que ya poseen, 
sino por el contrario les gusta compartir con las personas que tienen a su alrededor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario