sábado, 27 de agosto de 2011


Viernes 12 de agosto de 2011

Para iniciar este día el comité académico realizo las actividades de conjunto, en ellas realizaron la oración y un crucigrama de repaso de sociales sobre el origen y variedad de la población colombiana, por mesa realizaron el crucigrama y el primero que termino correctamente el trabajo recibió un estimulo.
Cuando realizaron la socialización en el tablero, el estudiante que lo escribió correctamente cometió muchos errores de ortografía, así que la profesora vio esta como una oportunidad de aprendizaje y premio a aquel niño que encontrara todos los errores de ortografía que allí se encontraban, como ninguno logro hacerlo correctamente, ella misma los corrigió y les mostro a los estudiantes donde estaban.
En nuestra primera hora de trabajo continuamos trabajando los fraccionarios, recordamos que habíamos visto en la clase anterior, en esta sesión de trabajo lleve a los niños muchas tapas de gaseosa y entregue a cada uno un montoncito de ellas, por mesa entregue una fracción y pedí que con las tapas la representaran. Luego pedí que individualmente formaran el fraccionario que ellos desearan y me lo mostraran, después de que lo observaba lo debía copiar en el tablero para verificar que además de saberlo representar también sabía escribirlo.
Después de tener muchos fraccionarios escritos en el tablero, entre todos buscamos aquellos que estaban mal escritos, los analizamos, de donde provenían, como los armamos, y los que estaban mal escritos porque lo estaban.  
Al finalizar la clase me sentí muy contenta de ver que esta estrategia fue efectiva ya que los estudiantes mostraban ir teniendo más claridad del tema.
En este día la jornada sólo fue hasta las diez de la mañana así que al entrar del descanso tomamos el refrigerio puesto que antes de este no alcanzamos a hacerlo, copiamos el índice, nos organizamos y organizamos el salón de clase y salimos para nuestras casas.
“El maestro no es aquel que está lleno de muchos conocimientos, sino aquel que encuentra la mejor estrategia para transmitirlos”
“El maestro no se hace en un día… se construye cada día”

Hay muchas formas de enseñar, está en nuestra creatividad el ingeniar nuevas estrategias afectivas para hacerlo. Quizás a esta altura de mi formación se muchas cosas pero aun hay muchas que me faltan por aprender.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario