sábado, 27 de agosto de 2011


Jueves 25 de agosto de 2011





Después de casi 15 días de no ver a mis estudiantes volví a trabajar con ellos, después de la ausencia el recibimiento por parte de los estudiantes fue muy bueno, expresaron estar muy contentos de volver a verme y de haber extrañado en mi ausencia.

Para el día de hoy teníamos programada una agenda muy apretada y variada, ya que los días jueves tenemos diferentes actividades a cargo de otros maestros en formación exteriores a la institución, como lo son la clase de inglés, educación física, y el nuevo proyecto de la policía nacional, “D.A.R.E toma de decisiones”

En nuestra primera hora de clase trabajamos español, como hacía varios días no estaba con el grupo, pedí a los estudiantes me ubicaran en el espacio y me contaran que habían trabajado en las clases anteriores en las cuales yo no había estado, después de esto, socializamos la tarea y realizamos una lectura donde los estudiantes muy atentos debían identificar adjetivos, sustantivos y artículos que en esta se encontraban.
En inglés revisamos la tarea sobre el plano de Manizales, y con las indicaciones de Candy, dimos indicaciones en ingles para llegar a diferentes lugares de la ciudad en inglés.
Después del descanso llego el patrullero a trabajar el proyecto ya antes mencionado, era la segunda sesión con los niños, así que hizo un recuento de lo trabajado la primera vez, los acuerdos planteados, y entrego por parejas una cartilla de trabajo, en esta sesión analizaron varias situación donde se deben tomar decisiones y si están estuvieron bien tomadas.
En las últimas dos horas del día el profesor de la Universidad de Caldas desarrollo la clase de educación física.

Lo más significativo de este día, fue ver el recibimiento tanto por parte de los niños como de la profesora, me siento muy bien al trabajar con el grupo, y disfruto mucho haciéndolo, porque aunque o todos los días son muy buenos, cada día obtengo nuevos aprendizajes tanto de los niños como de la maestra, que siempre me orienta de buena manera, me apoyo y me da autonomía y autoridad sobre el grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario