sábado, 14 de mayo de 2011

Marzo 29 de 2011


Para este día fue cambiada mi agenda, y en lugar de preparar la clase para mis jóvenes de Aula de Sol la preparamos para nuestros maestros, desde preescolar hasta el Programa de Formación Complementaria. El objetivo fue compartir con todos ellos los conocimientos adquiridos en el Programa Entre Pares, del cual tuvimos la oportunidad de hacer parte solo muy pocos de nosotros pero por se decidió realizar esta sesión  para crear una gran cadena de conocimiento.
Es increíble ver como maestros, que en el aula de clase son los gestores del orden, la disciplina  y el trabajo, cuando pasan a ser ellos los protagonistas del aprendizaje tienen comportamientos muy similares a los más criticados en sus alumnos.  Aunque esto me causa gracia, lo que más me marca en este día es lo emocionante de ver que aun maestros con un gran bagaje de conocimiento aun se sorprenden ante nuevos aprendizajes, era muy gratificante ver como la mayoría de los presentes se interesaba por lo que les estábamos enseñando, sentían curiosidad, inquietudes y mostraban actitud y disposición para aprender.

Creo que esto es una muestra de que aprender es un proceso que dura toda una vida, a medida que pasa el tiempo siempre hay nuevas cosas por conocer, nuevas cosas que innovan nuestra mente y que como maestros debemos conocer, nunca quedarnos en lo mismo, cada año tenemos un grupo de estudiantes nuevos con diferentes formas de aprendizaje y si nuestro objetivo es construir conocimiento la mejor forma para hacerlo es innovando. “El hombre nunca es demasiado viejo para aprender. De Thomas Middleton, Sabiduría”.


"Los pequeños también enseñan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario