sábado, 14 de mayo de 2011

Abril 12 de 2011


El trabajo para el día de hoy estuvo preparado en cuatro partes, una primera que fue la orientación del área de matemáticas por parte del maestro titular, la segunda, clase de inglés, culminación del proyecto “semana santa” que desarrollan con Ana Liz, la tercera parte es el ejercicio psicológico que desarrollan con las practicantes de la Universidad de Manizales y una ultima fase donde se desarrollo la guía de proyecto de vida “Mi Auto concepto”.

La impresión para este día, es ver como el trabajar diferentes maestros en una misma aula dificulta el desarrollo del trabajo ya que el corte de un área para pasar a otra hace que su atención se pierda y volver a recuperarla se vuelve difícil.

Cada maestro tenemos diferentes estilos de enseñar y diferentes formas de manejar las normas dentro del grupo, provocando esto una inestabilidad en los estudiantes y lo expresan en su comportamiento. También se aprovechan de esto para excusar su falta de acatamiento de normas.

Pienso que la reflexión para este día se centra en que la saturación de maestros de diferentes estilos de enseñanza causa en los estudiantes conflicto de inestabilidad que expresan a través del mal comportamiento. Esta es una situación que a nivel institucional no solo la hemos vivenciado en el Aula del Sol, sino también en los grados sextos, donde el paso de trabajar con un solo maestro a con cinco o seis diferentes se vio reflejado negativamente en su comportamiento, problemática a la cual debemos buscar solución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario