sábado, 14 de mayo de 2011

Abril 14 de 2011


Para el día de hoy se preparo la jornada iniciando con la clase de matemáticas y luego clase de educación física, después de descanso nos dirigimos al Kiosco para continuar viendo la película “En busca de la felicidad” trabajada por las practicantes de psicología de la Universidad de Manizales y finalmente trabajo de ciencias naturales.
En el desarrollo de la película no se logro captar la atención de los estudiantes y por el contrario se presentaron enfrentamientos con las practicantes de la Universidad de Manizales.
Aunque el comportamiento de los estudiantes no fue el adecuado y no prestaron la atención pertinente a la actividad causando dificultades y demora en el desarrollo de la misma, al final cuando las maestras hacen la reflexión sobre el contenido de la película, se ve como muchos de los estudiantes logran captar la intencionalidad de la misma.
Esto se logro evidenciar a través de preguntas hechas por la practicantes pero que quizás en su mayoría no responden correctamente por su poco bagaje conceptual.
La reflexión que me queda en este día, es que muchas veces juzgamos a nuestros estudiantes porque sus respuestas no son correctas o porque los trabajos extra clase no son lo esperado; pero no pensamos que quizás esto es de alguna manera nuestra responsabilidad ya que expresamos enunciados de acuerdo a nuestros conocimientos y o recordamos que el bagaje conceptual de los estudiantes no es igual al nuestro, ellos pueden tener la respuesta pero no saben cómo expresarla porque el enunciado o las preguntas no son 
claros para ellos.




“Utilicemos el lenguaje de nuestros estudiantes para transmitirles el conocimiento sin perder la esencia de lo que pretendemos enseñar”  Clara Inés Largo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario