sábado, 14 de mayo de 2011

Abril 28 de 2011




El día de hoy inicio normalmente como días anteriores, los jueves son días que los estudiantes siempre están trabajando motivados a la expectativa de la clase de educación física, al regreso de la clase y del descanso continuábamos el trabajo con las practicantes de la Universidad de Manizales. Ellas desarrollan sus actividades generalmente en dos horas.

Hoy trabajaron una clase de circuito donde los estudiantes debían hacer equipos equitativos y vencer a los demás, para ello participe de la actividad, la cual se torno muy divertida.  
Hoy quiero tomar esta actividad como experiencia significativa, ya que al observar el desarrollo de esta, me doy cuenta algo, y es que los estudiantes siempre se están quejando de la monotonía de su  trabajo pero no participan, ni realizan estas actividades con ánimo y buena disposición. Es muy difícil convencerlos de que formen parte de la actividad y lo hacen en un principio por obligación, ya después de estar participando de ella, la disfrutan.

Los estudiantes del aula del sol, son jóvenes rebeldes que siempre quieren llevar la contraria a quienes ahora ven como sus superiores,  y buscan diferentes formas de manipularlos, como excusas de la monotonía, o que el juego ya no es para su edad, pero cuando se logra captar la atención de ellos, disfrutan de las actividades que se les propone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario