sábado, 14 de mayo de 2011

Abril 15 de 2011


La llegada al aula siempre ha sido muy puntual por parte del maestro y de mi persona, pero no hemos logrado conseguir que los estudiantes lo hagan de igual manera, todos los días hay que esperar mientras llegan todos, siempre hay unos que se demoran más que otros y no todos los días son lo mismo, no hemos encontrado la forma de solucionar esto.

El desarrollo de este día fue muy similar a los demás, los estudiantes trabajaron presentando sus altibajos de ánimo y descontrolándose en su disciplina en algunos momentos, pero en general el transcurso del día fue bueno.

En este día el trabajo en el área de Ciencias Naturales fue el más ameno, los estudiantes se interesan mucho por todo aquello que tenga que ver con la naturaleza, es un tema del cual todos participan con mucha fluidez y animo. Además por sus muchos conocimientos previos que tienen al haber vivido en medio de ella.
Lo que me impresiona de este día, es que aunque por obvias razones los conocimientos de los maestros frente a los estudiantes son más altos en muchas cosas, ellos manejan gran bagaje en otras, como las plantas y animales, ya que tuvieron la posibilidad de conocerlas en un pasado.

Es de situaciones como estas donde muchos escritores, maestros y estudiantes expresan que la enseñanza es un proceso de compartir conocimientos, pues todos tenemos algo que aportar


No hay comentarios:

Publicar un comentario