sábado, 14 de mayo de 2011

Abril 29 de 2011


En este día al iniciar la jornada nos dimos cuenta que faltaba un estudiante, ya que se encontraba en terapia con la psicóloga del CEDAT, en diálogos pasados con el maestro titular, concordábamos en que este estudiante era un evidente líder negativo ante el grupo, él se encargaba de indisponer a los estudiantes frente a los maestros, o de dañar la disciplina del aula en días que no quiere trabajar. Es un estudiante que en la mayoría de las ocasiones lleva la contraria a los maestros y practicantes y critica todas las actividades propuestas.
Todo esto hace que el ambiente del aula se torne pesado y el trabajo sea más difícil, pero en este día lo que nos llamaba más la atención era que las horas mientras él no se encontraba en el aula, el ambiente fue muy tranquilo y todos los estudiantes estuvieron trabajando muy juiciosos en las áreas que vimos antes del descanso.

Después del descanso ya regreso el antes mencionado estudiante, y si es evidente la gran influencia que tiene sobre el grupo, ya que el ambiente del aula se volvió a tornar tenso  y más conflictivo. Es increíble la gran influencia que tiene algunos estudiantes sobre sus compañeros y como solo una persona puede cambiar el ambiente de un aula.
Esto actualmente se torna como una dificultad dentro del grupo, pero una gran ventaja seria si utilizamos el liderazgo de este estudiante positivamente, así como influye en sus compañeros en la disciplina, si logramos captar la atención de él primero, lograra fomentar el compromiso y participación en sus compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario