lunes, 21 de marzo de 2011

Marzo 15 de 2011

En este día trabajamos “Mi gerencia de vida”, el propósito de esta guía fue concientizar a los estudiantes de la importancia de visionarse a futuro como un profesional, de tener sueños, metas y proyectos basados en los buenos valores; para ello debían reconocer que valores los identifican tanto a ellos, como a las personas de su entorno, y la importancia de estos valores. También reconocer personas mayores que para ellos sean modelos positivos para luego  visionarse veinte años a futuro como un profesional que sirve a la comunidad.

Aunque el trabajo con los estudiantes es complicado ya que son altaneros y no acatan ordenes, hemos logrado controlar estos aspectos y lograr que desarrollen las actividades, pero se quejan de que es mucho trabajo para un día, no les gusta escribir, no les gusta leer, porque les dificulta. Todas las áreas las desarrollan de la misma manera, leer textos,  escribir, responder preguntas, realizar ejercicios y su única actividad física es el futbol.

Lo anterior fue lo que más me causo impresión en este día, notar como los estudiantes ven la educación que se les brinda como algo impuesto, como algo obligatorio, y no lo disfrutan como deberían, debido a que todo que ha vuelto muy monótono para ellos y no se realizan actividades lúdicas que los ayude a aprender mientras se divierten.

Mi reflexión pedagógica para este día es que como maestros debemos buscar la manera de lograr que nuestros alumnos amen lo que hacen, que se diviertan estudiando, que no vean el estudio como algo aburrido y que les toca hacer. Hay muchas maneras de enseñar logrando integrar al estudiante en la construcción de su conocimiento y eso es lo que como maestros debemos hacer.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario