jueves, 6 de octubre de 2011

Viernes septiembre 30 de 2011

Para este día teníamos planeado en la primera hora se clase de matemáticas revisar la tarea, realizar una retroalimentación del tema anterior y explicar división y multiplicación de fracciones, pero al realizar los dos primeros pasos vimos como lo que pensamos en la clase anterior de que la mayoría de los estudiantes habían entendido el tema, no fue tan real solo que muchos de ellos no les gusta, o les da pena decir que no entienden un tema en especifico, por tal motivo con la profesora decidimos explicar nuevamente el tema, aclarar dudas, siempre desde el ejemplo de resolver un ejercicio paso a paso hasta que el tema quedara claro. Este proceso se alargo y nos demoramos en él, dos horas de trabajo.

Después del descanso trabajamos robótica, como en el periodo pasado fue la materia que más estudiantes perdieron decidimos volver a conformar los grupos, y asignamos una misión en general para todos los grupos, pero más específica para así lograr que los niños trabajen con más dedicación.

La experiencia más significativa de este día, fue en la clase de matemáticas, ver como muchos niños así no tengan los temas claros no lo dicen por alguna u otra razón, y el maestro confiado en que si es así, continua con otros temas, y además que la profesora Sandra en vista de esto prefiere repetir y volver a repetir lo mismo sin importar las veces pero sí que el tema quede claro.

La reflexión como maestra que me queda de este día es que no importa la cantidad de conocimiento que transmita a mis estudiantes, sino la calidad de los mismos. 

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