jueves, 6 de octubre de 2011

Martes Septiembre 27 de 2011


En la clase del lunes la profesora vio apropiado realizar un taller de refuerzo sobre los números mixtos, así que este día lo iniciamos terminando de desarrollar este taller, para que el tema quede bien concluido y claro para los niños.
Después de matemáticas continuamos trabajando en religión como era guía nueva, realizamos el análisis de la pregunta, la competencia y los desempeños,  para realizar una introducción a lo que vamos a trabajar y lo que vamos a lograr con ello, ya con esto empezamos a desarrollar las actividades básicas, socializamos los presaberes e iniciamos la construcción del conocimiento.
Para la sesión de proyecto de vida, realizamos una guía sobre la convivencia escolar, para iniciar vimos unos videos animados sobre el tema, realizamos la reflexión sobre cada uno de ellos, y a partir de ellos desarrollamos el resto de la guía.
En ciencias naturales también iniciamos la guía así que hicimos el respectivo  análisis de la pregunta, la competencia y los desempeños, a partir de esto realizamos las primeras actividades básicas.

La experiencia más significativa de este día, fue el trabajo de los niños y su comportamiento, ya que en su mayoría estuvieron muy juiciosos y trabajaron muy bien lo que permitió que las clases se desarrollaran a lo planeado, el tiempo rindió y el trabajo fue productivo.

La reflexión que me queda como maestra es que lo que sucedió en este día fue consecuencia de que la maestra Sandra decidió cambiar las mesas de trabajo por el rendimiento que tuvo en general el grupo en el tercer periodo, así que el maestro no es solo aquel que tiene conocimiento sino aquel que encuentra la manera más apropiada de transmitirlo a sus estudiantes y que estos lo conviertan en verdadero conocimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario