jueves, 6 de octubre de 2011

Viernes Septiembre 23 de 2011

Para este día la jornada con los niños se redujo a la mitad, porque los maestros debíamos realizar el foro educativo institución, así que para nuestra primera hora de trabajo realizamos la evaluación de recuperación de ciencias naturales sobre la nutrición en las plantas y en los animales.
En la segunda hora de trabajo revisamos la tarea e matemáticas sobre números mixtos y la corregimos entre todos para aclarar dudas, y que el tema quede claro para todos, hicimos algunos ejercicios en el tablero.
Después del descanso leímos nuestro correo de amistad en el “Sugar Cube”, copiamos el índice para el próximo lunes y nos arreglamos para salir.

Después de la salida de los niños nos dirigimos a la biblioteca a realizar el foro institucional, habían diferentes mesas de trabajo lideradas por algunos de los maestros, ya cada uno escogió en la que quería trabajar y nos desplazamos por grupos a diferentes partes del colegio para trabajar una temática específica.
En la mesa que me vincule fue la de ejes transversales, allí debíamos analizar cómo se estaba desarrollando este aspecto en la institución, cuáles eran las problemáticas que se presentaban y las posibles opciones de solución.
Después de realizado esto en cada una de las mesas, volvimos todos a la biblioteca a socializar el análisis de reflexión que cada una de las mesas había hecho.

La experiencia más significativa de este día, es involucrarnos en los procesos de evaluación, mejoramiento que se realizan en la institución para brindar calidad, ya que son cosas que enriquecen nuestra formación como maestros, y permite que cuando este en nuestro laborando en nuestro campo, no sea algo nuevo. Además que nos hace sentir ya como maestros

La reflexión que me queda de este día, es que nuestra labor como maestros no termina en el aula de clase, y lo demás está a cargo de las directivas, sino que en una institución educativa se trabaja como equipo si se quiere brindar calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario