jueves, 6 de octubre de 2011

Miércoles Septiembre 28 de 2011

En este nuevo día empezamos tema nuevo de matemáticas, pero como en las matemáticas todo es una cadena retomamos lo que hemos visto en clases anteriores para ubicarnos en el nuevo tema, este fue suma y resta de fracciones, para que los estudiantes entendieran con más facilidad el tema, lo hicimos por pasos para que su cerebro los asimilara con más facilidad y al terminar la clase logre notar que en su mayoría ellos demostraron haber entendido el tema, además porque su comportamiento en la clase fue muy bueno.
En clase de español continuamos trabajando la guía de los adverbios, por mesa repartimos las guias y los niños realizaron el trabajo muy juiciosos y en equipo.
Después del descanso trabajamos artística, con la profesora Sandra elegimos dos bocetos navideños para trabajarlos con pintura en esta clase, pero que será el proyecto apra todo el periodo, cada niño escogía el que más le gustara y lo trabajaba. El comportamiento de los niños fue excelente, estaban muy contentos trabajando esto.



La experiencia significativa para mí de este día, fue el trabajo tan bueno que se logro con los niños, gracias a su comportamiento, y pienso que este se logro porque los temas que trabajamos fueron de su interés, también que durante la clase de artística, la coordinadora de primaria fue a visitarnos con una estudiante de psicología de la Universidad de Manizales, pero al ver el grupo tan concentrado trabajando, prefirió no interrumpir.

La reflexión de esta experiencia, es que cuando el maestro logra cautivar a sus estudiantes con lo que les quiere transmitir, su atención estará más centrada en esto que será posible lograr los objetivos esperados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario