jueves, 6 de octubre de 2011

Jueves Septiembre 22 de 2011

En este día no asistimos a práctica educativa, pero sí al seminario de reflexión sobre la primera infancia, para iniciar la jornada en el seminario se entonaron los respectivos himnos de nuestro país, departamento y municipio.

La primera parte del seminario, inicio con la intervención del director del ICBF, el doctor Luis Eduardo Céspedes de los Ríos y del secretario  de educación Jose Jahir Castaño Bedoya, con su punto de vista desde la perspectiva de cada una de sus entidades a representar sobre la importancia de la educación en la primera infancia.

Después se realizo la intervención de una de las psicólogas del ICBF, de reflexión sobre la situación de muchos niños en situación de vulnerabilidad. 
La tercera intervención de la mañana fue la importancia de la lúdica en el proceso de desarrollo del ser humano, como parte fundamental de esta y la facilidad de incorporarla en diferentes situaciones de aprendizaje y después del descanso se trabajo la importancia de la motricidad en el desarrollo del ser humano.

En la segunda sesión de la jornada vimos los factores d transiciones en la Primera Infancia y el proyecto Integral Santiago Izasa Arango de la Fundación Luker.

Asistir a seminarios como estos en sí, es desde ya una experiencia significativa, porque tenemos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, de ver que la educación es algo que nos involucra a todos, desde los niños como principales agentes, como los padres de familia, los maestros, los agentes educativos, entidades de educación, de salud, de seguridad…

La reflexión que saco de esta experiencia pedagogía es que la misión como maestros es una tarea para aquellos que les gusta, porque para hacer las cosas bien las debemos hacer con amor, y educar no se puede hacer de cualquier manera porque es a partir de allí donde se forma el presente y el futuro de nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario