jueves, 6 de octubre de 2011

Jueves 29 de septiembre de 2011

Después de realizar las actividades de conjunto del día iniciamos la nueva unidad de sociales “¿Cómo surgió nuestro país?” y la guía “Colombia fue una colonia de España”. Cada mesa con su modulo empezó a desarrollar las actividades básicas de la guía, y al  observar que la mayoría ya había terminado el trabajo lo socializamos.
La clase de inglés fue dirigida por Candy, así que me senté en una de las mesas, para acompañar el grupo mientras ella orientaba la clase, colaborando con la disciplina y la escucha de los niños.
En la clase de ciencias naturales socializamos las actividades básicas de la guía que habíamos trabajado la clase pasada, y por mesa entregamos la guía para que cada grupo extrajera las ideas centrales del texto.
En la clase de educación física salimos al patio para acompañar al profesor en el desarrollo de la misma, el es un profesor muy exigente, y aunque los niños en general se portaron muy bien, llamo la atención de algunos de ellos.

La experiencia más significativa de este día, fue que como las mesas se organizaron de acuerdo a los gustos de los niños algunas de las mesas quedaron conformadas por estudiantes que a diario no trabajan, pero una de ellas uno de los niños al ver que si él no trabajaba no tenía a quien copiarle en las clases estuvo muy atento y juicioso trabajando.

La reflexión que me queda de este día, es que en muchas ocasiones los niños al estar en mesas se acostumbran a depender del trabajo de sus compañeros, pero al estar en una situación donde los resultados depende únicamente de su esfuerzo demostrar las capacidades que tiene. Entonces depende también del maestro de ingeniar estrategias para generar estas situaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario