domingo, 18 de septiembre de 2011

Martes 13 de septiembre de 2011


En este día teníamos una visita muy especial de nuestras Pares de Riosucio, la bienvenida para ellas por parte de los niños fue muy amable y cordial, ellas se ubicaron en algunas de las mesas para lograr observar los procesos que llevábamos dentro del aula.
Después de realizar la oración empezamos a trabajar en español, continuamos desarrollando la guía de los verbos con una actividad de mímica, con un representante de cada mesa. Es una actividad lúdica que nos ayuda afianzar los conocimientos que hemos venido trabajando.
Después desarrollamos la guía de proyecto de vida, en la clase anterior habíamos iniciado esta guía así que primero hicimos un recuento de lo que ya habíamos trabajado, para ubicarnos en el tema, entre todos trabajamos cada uno de los principios, los analizamos para comprenderlos mejor. Después del descanso cada uno copio en su cuaderno cada uno de los principios y con sus propias palabras lo que había entendido de cada uno de ellos. Realizamos un crucigrama como actividad práctica y realizamos la actividad de aplicación, culminamos toda la guía e hicimos su respectiva evaluación.
En la ultima hora de trabajo continuamos trabajando en la guía de religión socializamos la tarea y continuamos desarrollando la guía.
La experiencia más significativa de este día fue observar como nuestros alumnos, son niños muy abiertos, colaboradores, y solidarios tanto con sus compañeros, como con personas visitantes, en este caso con las niñas de Riosucio, pues ellos se interesaban por mostrarles como trabajaban y explicarles cosas que ellas quizás no entendían, en la primera hora de trabajo, dos niños que ya habían terminado su trabajo les contaron a  ellas todo lo relacionado con el proyecto de robótica que estamos desarrollando en el aula.  














No hay comentarios:

Publicar un comentario