lunes, 12 de septiembre de 2011


Jueves 8 de Septiembre


Hoy llegue muy contenta y motivada a mi salón de clases.

El día de hoy empezamos con clase de matemáticas, esta es la área que más se me dificulta orientar, por la importancia de desarrollar primero un conocimiento concreto, para entender los procesos abstractos. 
Continuamos con la clase de inglés, los niños estaban muy ansiosos porque para esta clase teníamos planeada una actividad, donde cada uno de los niños debía marcar y decorar un sobre con su nombre para pegarlos en un mural, para realizar una actividad de amor y amistad la próxima clase.
En la hora después del descanso debíamos desarrollar la clase de ciencias naturales, en esta sesión íbamos a socializar la tarea anterior, e iniciar la nueva guía, antes de salir a educación física, pero el tiempo no me alcanzo para realizar todo esto y sólo alcanzamos a revisar la tarea.
Este es uno de los aspectos que debo mejorar en mi proceso de formación, ya que al no manejar bien el tiempo no alcanzo a desarrollar todas las clases planeadas y los procesos se van atrasando.
Para la clase de educación física, se presento una dificultad, donde por no portar adecuadamente el uniforme, casi medio salón fueron retirados de la clase, y tuvieron que realizar la parte teórica del tema del día en el aula.
La experiencia más significativa de este día fue en la clase de inglés, primero porque aunque la profesora Candy no habla casi nada español, siempre trata de hacerse entender por los estudiantes, y más porque aunque los niños tienen cositas muy básicas de este idioma extranjero siempre tratan de comunicarse con ella, como lo hicieron en esta clase,  ayudándola a decorar su sobre. Y segundo porque mi maestra titular, tuvo la iniciativa de incluir en muestro mural de correspondencia llamado “Sugar cube” a mis compañeras de Río Sucio que vendrán la próxima semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario