sábado, 9 de julio de 2011

Junio 10


En el día de hoy se tenía planeado realizar dos evaluaciones finales, de español y de inglés. Después de la orientación de las primeras dos horas de matemáticas, se inicio con la evaluación de inglés. En el desarrollo de esta logre notar como los estudiantes responden la evaluación, de elección múltiple por descarte y no por comprensión, igualmente paso con la evaluación de español.
Los estudiantes preguntaban a los maestros una clase de pistas por así llamarlo que les permitiera descartar algunas respuestas y elegir la más adecuada.
Seguramente en su mayoría los estudiantes obtendrán buenos resultados, pero es suficiente con obtener  buenos resultados y ser promovidos, sin tener verdadera claridad sobre cada uno de los temas y conocimientos trabajados.
Cuál es la ganancia como maestros de promover estudiantes que presentan falencias, pero simplemente les brindamos facilidad para que ello no se note en los resultados, esto se puede hacer ahora pero seguramente más adelante los resultados no serán iguales.
¡Estamos cayendo en el error de calidad igual a cantidad!


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